Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

"Su bondad es lo que más extraño": El conmovedor homenaje de Cillian Murphy a Helen McCrory

cilllian muyphy helen mcrory

La coprotagonista de "Peaky Blinders" falleció en abril luego de una batalla contra el cáncer que mantuvo en secreto.

Cillian Murphy dedicó un emotivo nuevo tributo a Helen McCrory, su coprotagonista de “Peaky Blinders” que murió a principios de este año. La actriz que interpretó a Polly Gray en la exitosa serie de la BBC falleció en abril luego de una batalla contra el cáncer que mantuvo en secreto.

Tras la noticia de su muerte, Murphy fue uno de los compañeros de la actriz que reaccionó de manera pública, asegurando que estaba "desconsolado por perder a una amiga tan querida" a través de un comunicado en ese momento.

Ahora, el actor escribió un homenaje más grande a McCrory como parte de los obituarios de The Observer, donde aquellos del mundo del entretenimiento que murieron este año reciben tributos de sus coprotagonistas, colaboradores y amigos.

“Helen tenía una compasión genuina. Era parte de su ADN”, escribió Murphy y aseguró que "ella no era una actriz que aparecía, hacía el show y se iba a casa. Durante todo el recorrido de Peaky Blinders, conversó con los miembros del equipo y con los actores. Sabía el nombre de todos".

“En Peaky Blinders, creo que la relación clave siempre fue entre mi personaje, Tommy, y su personaje, Polly. Fue complejo. Ella era su tía, pero a veces su madre y otras veces su hermana. A veces, eran casi un equipo de marido y mujer”, agregó el intérprete.

En ese sentido, Murphy aseguró que "Helen era mi amiga más cercana en el set y creo que puedo decir que lo mismo le sucedió a ella".

El actor detrás de Tommy Shelby también se refirió a la enfermedad de McCrory. “Hacia el final, Helen fue increíblemente reservada sobre su enfermedad”, explicó y añadió que “ella no se lo contó a todo el mundo, por lo que la mayoría de la gente en el set no se dio cuenta, incluso en la quinta temporada, cuando estaba realmente enferma y en tratamiento. Nunca jamás pediría simpatía. Ella simplemente no era ese tipo de persona. Hablé con ella cerca del final y ella todavía estaba bromeando. La forma en que lo manejó fue absolutamente valiente y digna”.

Para cerrar, Cillian Murphy manifestó que “como actriz, Helen tenía que ver con la verdad, la dedicación, el compromiso, la ambición, la empatía. Cuando pienso en sus mejores actuaciones, es su poder y su presencia lo que más me viene a la mente. Como persona, te quedas sin superlativos. Supongo que para mí su bondad es lo que más extraño. Pienso mucho en ella. Todavía no puedo creer que ella no esté aquí”.

SEGUIR LEYENDO