Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de noviembre de 2021

Confirman que Maradona fue enterrado sin corazón: ¿Por qué se tomó la medida y quiénes intentaron robarlo?

Confirman que Maradona fue enterrado sin corazón: ¿Por qué se tomó la medida y quiénes intentaron robarlo?

Los órganos del fallecido "Pelusa" fueron preservados para su estudio y conservación.

La noticia sorprendió a muchos. Hace algunos días se conoció oficialmente que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón tras su fallecimiento.

Fue recién durante la jornada de este miércoles que recién se supo dónde está el órgano del ex capitán de la selección trasandina: se encuentra en el Departamento de Anatomía Patológica, perteneciente a la Policía Bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Se ha informado que en el lugar además están el hígado y riñones, los cuales quedaron bajo resguardo de la policía bonaerense, algo que hasta hace unas horas era un total misterio.

Según los protocolos los órganos de Maradona deberán quedar en resguardo por los próximos 10 años en formol, según ‘Infobae’, que agrega que es posible que pasado ese tiempo, “se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona”.

INTENTO DE ROBO

Sin embargo, y según informó el médico y periodista Nelson Castro, “un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona)”. Al respecto, el medio argentino revela más detalles.

“La barra brava del club de La Plata, el último que dirigió Diego Armando, ya tenía planeado y decidido por dónde se iba a ingresar y de qué manera al edifico para robar el corazón; sin embargo, la policía trabajó rápidamente para evitarlo. El objetivo de robarse el corazón y guardarlo como trofeo”, dicen.

El doctor Nelson Castro explicó que “el corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

SEGUIR LEYENDO