Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de octubre de 2020

Song Exploder: La docuserie que debes ver si lo que te importa es la música, según la recomendación de Spoiler Time

Rana Fonk recomendó en el Radiotransmisor la docuserie que arribó a Netflix.

Si eres un verdadero fanático de la música, seguro has escuchado hablar de Song Exploder, el podcast creado en 2014 por el músico Hrishikesh Hirway que tiene como premisa, básicamente, desmenuzar una canción junto al artista que la compuso.

Ya son más de 200 episodios en formato podcast por los que han pasado artistas como Metallica, U2, Bjork, Iggy Pop, Wilco y un sinfín de otros músicos dedicados a variados estilos y géneros. Pero este proyecto no es sólo eso, es además la prueba viva de que un podcast puede convertirse perfectamente en una serie.

Resulta que el ejercicio de deconstruir canciones, algunas clásicas y otras no tanto, llegó a Netflix en formato de docuserie. Hasta el momento, en la plataforma de streaming se encuentran disponibles 4 episodios de 25 minutos cada uno.

Uno de los capítulos aborda la creación de uno de los mayores clásicos de R.E.M.: el himno noventero Losing my religion. Sobre esto conversó Rana Fonk en una nueva recomendación durante su sección de Spoiler Time para el Radiotransmisor.

“Se me puso la piel de gallina por dos cosas: cómo la banda comenta que ellos cuando grabaron la canción dijeron ‘queremos que este básicamente sea el fin de nuestra carrera’”, comentó el director de Spoiler Time sobre el capítulo en cuestión.

Rana Fonk agregó que “me impactó ver a Michael Stipe, 30 años después, escuchando su voz. Yo le veía las caras y sus expresiones y a mí eso es lo que me deja ese episodio”.

En su columna, Rana adelantó además que “los próximos cuatro episodios (de Song Exploder) creo que nos van a volar la cabeza: Uno tiene que ver con Trent Reznor y ‘Hurt’”.

Escucha la columna completa acá:

SEGUIR LEYENDO