Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

¿Pleito nerd? Guionista de 'Volver Al Futuro' responde a 'Avengers: Endgame' por burlas a su película

La megaproducción de Marvel se mofa de forma constante de las reglas de viaje en el tiempo establecidas por el clásico ochentero.

Como toda película que necesita revertir hechos complejos y catastróficos, 'Avengers: Endgame' recurre al siempre confuso concepto de 'viaje en el tiempo' para sostener su trama. Por supuesto, considerando que volver al pasado es una noción no solo teórica sino que también absolutamente ficticia, esta siempre genera algunas confusiones y contradicciones. Sin embargo, 'Endgame' trata de distraer al público de sus propias incoherencias apuntando sus críticas a otra famosa película de viaje temporal: 'Volver Al Futuro'.

En 'Endgame', Tony Stark y Bruce Banner explican que viajar en el tiempo (en un sentido teórico) no podría funcionar como 'Volver Al Futuro', ya que esa película entiende el tiempo como lineal cuando realmente opera como una Banda de Möbius (larga historia). O sea: Incluso si alteras el pasado no afectarás el futuro, porque lo que ya pasó no puede 'no pasar'. Mientras tanto, en 'Volver Al Futuro' aseguraban que cada detalle que uno cambia en el pasado impacta en el presente y el futuro.

Pese a que las mofas a 'Volver Al Futuro' son varias, su guionista al menos se lo tomó con humor. Hablando con Games Radar, el libretista Bob Gale hasta se mostró feliz de que su historia fuese tan referida por los 'Avengers':

"Quede muy sorprendido. No puedes estar más halagado al saber que la película más grande que haya existido en la historia depende de' Volver al Futuro' para que la audiencia entienda qué diablos está pasando. Eso es muy bonito. Nosotros dijimos que si puedes cambiar el pasado, cambias el futuro y nos quedamos apegados a eso. Ray Bradbury lo hizo en su famoso cuento A Sound of Thunder, que fue la historia que nos dio la idea del efecto mariposa".

De todos modos, Gale es ingenioso al sacarse los pillos citando a Ray Bradbury ¿Ahora van a contradecir a Ray Bradbury también, 'Avengers'? Ahí quedaron.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers