Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de octubre de 2021

Concepción postula para ser reconocida como Ciudad Musical por la Unesco

La capital de la Región del Biobío podría ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la entidad de la ONU.

Concepción quiere ser reconocida como "Ciudad Musical" y hacer oficial su apodo de "cuna del rock chileno". Una postulación hizo posible que la capital de la Región del Biobío se abra camino para buscar ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la entidad de la ONU.

La postulación forma parte de una motivación de instituciones públicas y privadas penquistas, donde también colaboraron organizaciones musicales de la ciudad.

Si la ciudad es seleccionada –tal como lo fue Valparaíso en 2019– pasará a ser parte de las más de 200 localidades mundiales que integran la selección de la Unesco que desde 2004 promueve "la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible".

El objetivo de la iniciativa es "posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia", según señala el propio organismo.

El resultado de la postulación se conocerá el 30 de octubre, cuando se conozca a las localidades que integrarán la red de Ciudades Creativas de la Unesco. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Concepción