Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Concejal de Maipú denuncia hallazgo de 20 mil test rápidos vencidos: Esta fue la respuesta de Cathy Barriga

cathy barriga tests vencidos

El concejal Bladymir Muñoz aseguró que los tests estaban vencidos desde octubre del año pasado.

A través de redes sociales, el concejal por Maipú, Bladymir Muñoz, denunció que se encontraron cerca de 20 mil test rápidos para detectar el COVID-19 vencidos al interior de bodegas municipales.

El concejal aseguró que los tests se encontraban caducados desde octubre del año pasado y que habrían sido adquiridos con fondos COVID del Ministerio del Interior, además de recursos municipales.

“Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos vencidos desde octubre. Fueron comprados con fondos COVID del Ministerio del Interior y debemos devolver 1.735 millones por compras rechazadas en la gestión anterior”, señaló Muñoz, quien a principios de julio denunció haber encontrado miles de peluches en dependencias de la CODECU (Corporación Municipal de Educación) de la comuna.

Ante la denuncia, la ex alcaldesa Cathy Barriga salió a responder a través de redes sociales. La ex jefa comunal negó que los tests hayan sido adquiridos con fondos municipales y aseguró que se trató de una donación realizada por el entonces subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

"Estos 60 mil tests que se entregaron el 14 de septiembre, vencían en un mes. En tiempo récord, hicimos 40 mil de 60 mil tests", aseguró Barriga y añadió: "estoy asqueada. Ese lenguaje que está tan lleno de odio y destrucción (...) acabo de escuchar en las noticias que hablaban de un municipio quebrado. No sé si no tendrán capacidad de desarrollar cosas o se están poniendo el parche antes de la herida o quieren hacer daño gratuito".

SEGUIR LEYENDO