Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de enero de 2022

¿Cómo renovarlo? Este lunes vence el Pase de Movilidad con antigua versión del código QR

pase de movilidad codigo qr

Quienes descargaron el código QR antes de agosto de 2021, deberán volver a hacerlo para actualizarlo.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que este lunes 31 de enero vencen los códigos QR de algunos Pases de Movilidad. El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que quienes descargaron el código QR antes de agosto de 2021, deberán volver a hacerlo para actualizarlo.

"Efectivamente, los códigos QR de los Pases de Movilidad que fueron descargados antes del mes de agosto del año 2021 van a necesitar una actualización del código QR. Esto se hace con el objetivo de robustecer la seguridad digital de las personas sobre el esquema de vacunación del Covid-19", explicó el ministro.

¿Cómo saber si debo actualizar mi Pase de Movilidad?

Para comprobar si te corresponde renovar el Pase de Movilidad, debes escanearlo. Un mensaje de aviso de que tu QR expirará el 31 de enero te avisará que debes actualizarlo. 

¿Cómo actualizar el código QR de los Pase de Movilidad? 

Para actualizar tu Pase de Movilidad, en caso de que haya vencido el código, debes ingresar a Me Vacuno e ingresar tus datos. En la sección "Mis vacunas" aparecerá tu esquema de vacunación personal completo; en esa sección debes hacer clic en el botón rojo que dice "descargar".

El PDF con el código QR actualizado se descargará en tu dispositivo.

SEGUIR LEYENDO