Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechaza idea de legislar la despenalización del aborto

El proyecto fue rechazado con siete votos en contra y seis a favor.

Este lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechazó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación

Con siete votos en contra y seis a favor, la iniciativa fue enviada con informe negativo a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La norma pasará de igual manera a la sala de la cámara, donde será discutida y votada por los 155 parlamentarios y parlamentarias, quienes deberán determinar si el proyecto avanza o no al Senado.

El voto determinante en la instancia fue el de la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Joanna Pérez, quien dio su voto en contra, tal como lo hicieron las parlamentarias oficialistas María José Hoffmann, Nora Cuevas, Aracely Leuquén, Ximena Ossandón, Erika Olivera y Virginia Troncoso.

En tanto, los votos a favor de la idea de legislar la iniciativa fueron de las diputadas Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PR), Camila Rojas (Comunes), Patricia Rubio (PPD), Marisela Santibáñez (PC) y Maite Orsini (RD).

SEGUIR LEYENDO