Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

La UC solo necesita un empate y Colo Colo un milagro: así se definirá al campeón del torneo chileno

El Cacique debe ganar su partido y esperar que Universidad Católica pierda para forzar el partido de definición.

La suerte ya está echada para Colo Colo y la UC en el cierre del Campeonato Nacional.

El Cacique perdió 1-0 contra Unión Española en el Estadio Monumental, mientras que Universidad Católica ganó 2-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados le sacaron 3 puntos de ventaja a Colo Colo en la lucha por ser campeón a falta de una fecha para que termine el torneo. Aún así, todavía hay una chance para que los dirigidos por Gustavo Quinteros lleguen a un hipotético partido de definición, pero no depende de ellos.

La UC viajará a Viña del Mar para enfrentar a Everton este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas. Y solo necesita de un empate para obtener el ansiado tetracampeonato.

En la vereda de enfrente, Colo Colo se trasladará hasta Antofagasta para jugar contra el local. A los albos solo les sirve la victoria y, además, esperar a que Universidad Católica pierda su partido.

Si se dan aquellos resultados, ambos equipos quedarían empatados en el primer lugar con 65 puntos. Y, de acuerdo a las bases del torneo, si hay igualdad de puntos en la cima del campeonato entre dos clubes se jugará una final única para definir quien levanta la copa.

SEGUIR LEYENDO