Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de agosto de 2022

Colo Colo gana el Superclásico, aumenta su distancia en la punta y deja a la U cerca del descenso

El Cacique derrotó 3-1 a su clásico rival, que lo deja a solo tres puntos de los puestos que bajan directo a la Primera B.

Colo Colo ganó el Superclásico del fútbol chileno y extendió su invicto contra la Universidad de Chile, que se acerca a los diez años sin conocer de victorias contra los albos.

El Cacique derrotó por 3-1 a los azules en un partido marcado por un penal que perdió el delantero del chuncho, Cristian Palacios, a los 5 minutos de juego.

Si bien Colo Colo no mostró una ventaja arrolladora sobre su rival en el campo de juego, abrió la cuenta a los 23 minutos tras un penal convertido por Juan Martín Lucero.

Ronnie Fernández, capitán de la U, empataría a los 34 minutos, pero el segundo tiempo sería todo del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Una gran jugada entre Cristián Zavala y Agustín Bouzat terminó en el 2-1 de Leonardo Gil a los 62 minutos y el propio Lucero, de cabeza a los 81 minutos, definió el Superclásico.

Bastián Tapia, defensor central de la U, fue expulsado por roja directa a los 86.

Con esto, Colo Colo continúa como puntero del fútbol chileno y le sacó 6 puntos de ventaja a Ñublense, que se ubica en el segundo lugar. La Universidad de Chile, por su parte, está a solo tres unidades de la zona de descenso.

SEGUIR LEYENDO