Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de enero de 2022

Colo Colo supercampeón: El Cacique vence 2-0 a la UC y se queda con la primera copa del 2022

Colo Colo supercampeón: El Cacique vence 2-0 a la UC y se queda con la primera copa del 2022.

Con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, el Popular se coronó campeón de la Supercopa.

Colo Colo venció 2-0 a Universidad Católica y se coronó campeón de la Supercopa del fútbol chileno.

Los albos llegaban al partido que definía "al mejor de los mejores" tras haber conquistado la Copa Chile, mientras que la UC quería revalidar el título tras quedarse con el Campeonato Nacional 2021.

En el primer tiempo, Colo Colo dominó las acciones y tuvo las ocasiones más claras para convertir, como un remate de Juan Manuel Lucero que atajó Sebastián Pérez. En esa misma jugada, en segunda instancia, Pablo Solari remató solo frente al arco pero el balón, casi en la línea de gol, chocó increíblemente en Gabriel Costa y terminó yéndose afuera.

El buen ritmo de juego de lo dirigidos por Gustavo Quinteros solo se vio pausado por la suspensión momentánea del partido luego de que hinchas de ambos equipos iniciaran una violenta pelea en las tribunas. La trifulca duró varios minutos y obligó al árbitro a detener el encuentro cuando este se acercaba al minuto 35.

Los jugadores de Colo Colo y Universidad Católica abandonaron la cancha por algunos instantes y se trasladaron a camarines a la espera de las instrucciones de la organización.

Al regreso, se jugaron 11 minutos restantes más los descuentos, pero el partido perdió intensidad.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos, Colo Colo recobró lo hecho en un comienzo y encontró justicia al minuto 62 cuando un mal pase de Branco Ampuero complicó al 'Zanahoria' Pérez que erró un despeje que terminó en los pies de Leonardo Gil. Nomás le bastó acomodarse y patear al arco para abrir el marcador.

La UC nunca le encontró la vuelta al juego y, ya en los descuentos, una buena jugada combinada del Cacique fue convertida en gol por Carlo Villanueva.

Así, Colo Colo levantó la primera copa del año, esa con la que se inicia oficialmente la temporada 2022 y que promete una lucha fecha a fecha entre albos y cruzados.

SEGUIR LEYENDO