Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de enero de 2022

Respiran los hinchas albos: Colo Colo declara intransferible a Solari mientras estén disputando Copa Libertadores

Respiran los hinchas albos: Colo Colo declara intransferible a Solari mientras estén disputando Copa Libertadores.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, confirmó que el directorio aprobó la indicación ante la oferta que el América de México realizó por el jugador argentino del Cacique.

Pablo Solari no solo hizo el gol con el que Colo Colo venció por 1-0 a Universidad de Concepción en el partido de la Promoción que definía al último descendido a Primera B durante el Campeonato Nacional 2020. Los salvó de perder la categoría, sí, pero además se convirtió en pieza clave del esquema de Gustavo Quinteros en el Cacique durante todo el 2021.

El desarrollo futbolístico del extremo argentino pareciera no tener techo pese a su corta carrera en el profesionalismo. Así, el club popular recibió al menos dos ofertas del América de México para llevarse al ex Talleres hasta el D.F., lo que tuvo en vilo a los hinchas durante todo el fin de semana.

Y ante la amenaza monetaria del gigante mexicano, Colo Colo dio un paso adelante y cortó de raíz cualquier negociación por el jugador.

A través de sus redes sociales, Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, expresó que "se ha propuesto al directorio declarar intransferible a Pablo Solari mientras disputemos la Copa Libertadores".

"Esta propuesta ha sido aprobada", apuntó.

"Consideramos que un jugador de la categoría de Pablo sin duda en el futuro va a seguir recibiendo ofrecimientos, es parte del fútbol, pero hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo Colo, creemos que es el camino que tenemos que llevar de aquí en adelante", definió Valladares.

Solari, de 20 años, venía de ser figura en el partido amistoso con el que el Cacique derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en Argentina. Por el mismo torneo de pretemporada, los albos enfrentan este lunes a Boca Juniors desde las 21:00 horas.

SEGUIR LEYENDO