Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de mayo de 2021

Colo Colo informa nuevo caso positivo de COVID-19 en el plantel

El elenco albo comunicó que el contagiado es parte de los jugadores que se encontraban realizando cuarentena por contacto estrecho tras los festejos por el triunfo ante Universidad de Chile.

Colo Colo comunicó un segundo caso de COVID-19 dentro del plantel.

En sus redes sociales, el club señaló que "gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente de exámenes PCR, se ha pesquisado un caso positivo dentro del grupo de jugadores que se encuentra realizando cuarentena por contacto estrecho".

De acuerdo a la institución deportiva, el futbolista en cuestión, del que no se dio a conocer su identidad, se encuentra asintomático.

El resto de los jugadores testeados que se encuentran en cuarentena, además del staff técnico, dieron negativo.

El episodio de coronavirus dentro del plantel del primer equipo colocolino ocurrió después del triunfo por 1-0 contra la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Uno de los futbolistas que no fue citado, pero que participó de los festejos en el camarín albo, dio positivo al virus.

La situación gatilló que la Seremi de Salud enviara a más de una docena de jugadores a cuarentena preventiva por contacto estrecho. 

De hecho, Colo Colo tuvo que jugar con un equipo mayoritariamente juvenil en la derrota por 5-1 contra Ñublense en Chillán este sábado. De los que participaron del partido contra la U, solo Leonardo Gil y el segundo arquero Omar Carabalí pudieron ser citados para el encuentro con el equipo del sur.

Quienes se encuentran en cuarentena preventiva, por otra parte, solo podrán volver a entrenar este jueves 6 de mayo, a solo dos días del próximo encuentro del Cacique contra Palestino por el Campeonato Nacional 2021.

De momento, Colo Colo recuperó al suspendido Matías Zaldivia y al último refuerzo Emiliano Amor, que pudo volver a entrar este lunes tras cumplir con su cuarentena obligatoria por venir desde afuera de Chile.

SEGUIR LEYENDO