Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de mayo de 2022

Colin Firth asustó a sus compañeros con su actuación demasiado convincente en “The Staircase”

colin firth the staircase

La nueva miniserie de HBO Max está basada en el crimen de Kathleen Peterson y el juicio en contra de su esposo, Michael.

Al parecer, Colin Firth tiene la capacidad de convertirse de manera convincente en un asesino convicto con facilidad. Al menos así lo aseguraron sus compañeros de reparto en “The Staircase”, la nueva miniserie de HBO Max.

En la producción, Firth interpreta al novelista Michael Peterson, acusado de asesinar a su esposa Kathleen (interpretada por Toni Collette) en 2001. Peterson fue declarado culpable de asesinato en primer grado en 2003 y condenado a cadena perpetua. Sin embargo, un juez anuló el veredicto en 2011 después de que se revelara que uno de los testigos de la acusación había mentido. Más tarde, Peterson fue liberado de la cárcel en 2017.

Y los coprotagonistas de Firth no pudieron evitar asustarse con su transformación. "Todos nos asustamos en las lecturas de Zoom", dijo a The New Yorker Parker Posey, que interpreta a la ayudante del fiscal. La actriz hizo referencia a la espeluznante voz del británico como el personaje. "Me puse nerviosa porque era tan misterioso. Lo hizo muy bien", aseguró.

Sophie Turner, que interpreta a la hija de Collette y Firth, manifestó su entusiasmo por trabajar con el actor y dijo a The Cut que verlo convertirse en Peterson era una inspiración.

"Nunca he trabajado en algo en lo que un actor haya tenido una transformación física tan grande", dijo Turner y añadió: "Su voz, la forma en que se sostenía, ya no veía a Colin”.

"The Staircase" se estrenó el pasado jueves 5 de mayo en HBO Max.

SEGUIR LEYENDO