Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

Colegios que no abren y desconfianza de apoderados: La realidad de la enseñanza básica, según Alejandra Arratia de Educación 2020

La directora de la entidad aclaró que los colegios que no abren sus puertas tienen infraestructura deficiente.

Se flexibilizan medidas sanitarias, los contagios y la positividad disminuyen y el proceso de vacunación continúa estable. En esas condiciones de la pandemia en Chile, aún hay alumnos que no asisten a clases y colegios que mantienen cerradas sus puertas. Esto último, por la falta de condiciones de infraestructura que permitan el retorno seguro a las aulas.

Así lo explicó en Sonar Global la directora de Educación 2020, Alejandra Arratia, quien complementó que "pese a todo el debate público, son los apoderados los que no quieren que los niños y niñas vuelvan, porque desconfían en que cumplan las medidas sanitarias en el colegio. La trazabilidad de los establecimientos es otra duda, además de esperar a que los y las estudiantes tengan la vacuna".

"La primera barrera es que el colegio abra. La segunda es que los adultos estén dispuestos a enviar a sus hijos. La asistencia en colegios abiertos, en un número total ideal y sin considerar los aforos, es del 64% en colegios privados, 36% en municipales y particular subvencionados un 41%. De nuevo está la variable de confianzas", agregó la experta en el Sonar Global.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación