Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de julio de 2022

Colección de artista y skater que inspiró a Kurt Cobain llega a Chile de la mano de Vans

Se trata de la nueva línea de la marca que tiene como origen la vida y obra de Daniel Johnston, artista que con su música y su arte conmovió la escena mundial.

La música, el arte y el skateboarding inspiran y contagian; y en muchas oportunidades, van de la mano. Así, Vans, la marca líder en deportes de acción e ícono de la expresión creativa, presenta su nueva colección “Skateboarding x Daniel Johnston”, en asociación con el proyecto sin fines de lucro “Hi, How Are You” para crear conciencia y recursos sobre y para la salud mental. 

Daniel Johnston, reconocido artista, músico, patinador, fue diagnosticado tempranamente con un trastorno bipolar severo, lo que dio luces sobre su música y arte. Precisamente, sus obras sirvieron de inspiración a decenas de músicos y bandas alrededor del mundo, siendo Kurt Cobain uno de los más reconocidos.

El vocalista de Nirvana lució en distintas oportunidades camisetas con el arte de los cassettes de Daniel Johnston, siendo la carátula de “Hi, How Are You” la más distintiva.

De esta forma, Vans rinde un homenaje a Daniel Johnston con una colección de pies a cabeza inspirada precisamente en el reconocido arte que acompañaban sus grabaciones originales en cassette. Así, Vans trabajó directamente con familiares y amigos del artista para crear una colección que celebra la vida y obra del artista.

Vans cree en el poder del skate como una salida creativa, además del profundo impacto que puede tener en el bienestar mental. La colección Vans Skateboarding x Daniel Johnston refuerza este sentimiento, presentando algunas de las ilustraciones dibujadas a mano originales y bien reconocidas que Johnston creó para sus primeras cintas, y que luego entregó a amigos y extraños para animar e inspirar. La obra de arte en los zapatos presenta un tablero de ajedrez creado a partir de estos dibujos, así como la misma ejecución arenosa y de baja fidelidad de su arte.

El Skate SK8-Hi® en color cuervo presenta las clásicas cubiertas de cassette dibujadas a mano de Johnston combinadas como un patrón de tablero de ajedrez personalizado de Vans. El Skate Authentic™ en blanco antiguo y el Skate Slip-on en negro cuervo están acompañados por las ilustraciones de la firma del músico, con el personaje más notable de Johnston, Jeremiah the Frog, y su álbum más reconocido, "Hi, How Are You", impreso en la pared lateral y en la parte superior. Todas las siluetas de la colección incluyen materiales reforzados DURACAP™ para mayor durabilidad y plantillas cómodas PopCush™.

Las ilustraciones del artista se trasladan a una camiseta camp tejida con un patrón checkerboard monocromático de su obra recuerda algunos de sus álbumes más icónicos como "Respect" y "Don't Be Scared". La colección se completa con la camiseta Respect y con un polerón con capucha en negro, la camiseta de manga larga Off The Wall y los calcetines en color plátano pálido, además de un bolso tote sin estructura que destaca a Jeremiah the Frog.

Daniel Johnston fue una figura clave en la escena de la música alternativa lo-fi, influenciando a bandas como Dead Milkman, Yo La Tengo y Velvet Underground. El tema del documental "The Devil and Daniel Johnston" fue un emblema del bienestar mental y la inspiración para el proyecto “Hi, How Are You”. Vans se enorgullece de presentar esta colección para inspirar nuevas conversaciones sobre la salud mental y elevar el legado de Daniel Johnston y su pasión por el arte y la música.

La colección Vans x Daniel Johnston ya está disponible en los puntos de venta de Vans en Chile y en www.vans.cl

Si quieres obtener más información sobre el proyecto Hi, How Are You, puedes ingresar al sitio web HiHowAreYou.org

SEGUIR LEYENDO