Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de enero de 2022

Impacto en el rock: la bajista original de Coal Chamber, Rayna Foss, lleva meses desaparecida

Impacto en el rock: la bajista original de Coal Chamber, Rayna Foss, lleva meses desaparecida.

La mujer de 51 años es buscada desde septiembre por la Policía de Nueva Orleans.

Gozaron de gran éxito durante los años 90 con la explosión del nü-metal, pero un cuarto de siglo después su nombre está siendo asociado a un caso policial: la bajista original de Coal Chamber, Rayna Foss, lleva meses desaparecida.

De acuerdo a diversos informes, la Policía de Nueva Orleans la busca desde septiembre de 2021.

La mujer de 51 años fue reportada como desaparecida por el administrador de su hogar. Fue vista por última vez el 7 de septiembre y hasta ahora ni siquiera se tiene certeza de la última ropa que utilizó para una descripción más acabada.

Incluso, las autoridades esperan que aparezca algún testigo que sea capaz de entregar cualquier tipo de información.

Rayna Foss se mantuvo en la banda entre 1994 y 1999. Posteriormente, regresó por un período breve en los 2000. Fue parte del disco debut homónimo de la banda, publicado en 1997; también del segundo álbum "Chamber music" (1999); y "Dark days", el tercer trabajo discográfico del conjunto, publicado en 2002.

"Bailé toda mi vida y antes fui profesora de baile. Nunca planeé ser bajista en una banda", dijo Ross en una entrevista destacada por Loudwire.

"Estaba en una fiesta y estaba sentado allí un poco aburrida y vi esta cosa en un armario, y parecía una guitarra, y pensé: '¿Eso es una guitarra?', y (mi amigo) dijo, 'es un bajo... Puedes comprobarlo'. Y fue como perder el tiempo, no sabía lo que estaba haciendo. Él dijo: 'Nunca lo toco, puedes tenerlo'. Y esto fue como seis meses antes de unirme a la banda. Así que lo toqué. Trabajé con la ex esposa de Dez y cuando estaban buscando un nuevo bajista, ella le dijo: 'Tengo una amiga en el trabajo que toca el bajo'".

SEGUIR LEYENDO