Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Clínica Las Condes: otras cuatro personas recibieron tercera dosis de vacuna antes que su presidente

El recinto aseguró que estos casos fueron reportados, pero que el Minsal no inició ningún sumario sanitario al respecto.

La Clínica Las Condes emitió sus descargos por el sumario sanitario que la Seremi de Salud Metropolitana abrió en su contra a raíz de la tercera dosis aplicada al presidente del directorio, Alejandro Gil.

El recinto aseguró que Gil no sería el único que recibió una tercera dosis: reconocieron otras cuatro personas vacunadas con una dosis extra contra el COVID-19

"A raíz de los hechos acusados en el sumario sanitario, la clínica analizó todos los antecedentes relativos a los distintos EPRO (errores programáticos en la plataforma de vacunación) que han ocurrido en sus dependencias. Producto de ello se han detectado cuatro EPRO que fueron debidamente informados a la autoridad sanitaria, en los cuales se aplicaron tres dosis de vacunas contra el Covid-19″, indicaron, según informa La Tercera.

Los casos de terceras vacunaciones fueron registrados el 18 de marzo, luego el 3 y 14 de abril se reportó dos veces el segundo caso, el 31 de marzo se registró un tercer caso y el 13 de abril otro más. Pese a que el recinto asegura haber avisado ,"la respuesta oficial fue el seguimiento y estudio de la situación, pero no la apertura de un sumario sanitario como intempestivamente ocurre ahora"

La Clínica acusa que existe un cambio de criterio "abismal" en el caso de Gil y que "ante casos análogos, ha obrado en forma diametralmente opuesta en el ejercicio de su potestad pública (...) Parece injustificado e incomprensible cómo para los casos de EPRO de marzo y abril de 2021 la autoridad no inició sumarios sanitarios, pero, ahora, cambia radicalmente de opinión y sin mayor fundamento inicia un procedimiento sancionatorio". 

Por su parte, el Ministerio de Salud señala que no tiene antecedentes sobre estos casos y que solo tienen conocimiento de los 10 pacientes con condición de inmunodeprimidos que fueron autorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) para un refuerzo de la vacuna Pfizer.

SEGUIR LEYENDO