Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de septiembre de 2022

Orrego tras declaraciones de ministro: "Yo soy más cauto, no descartaría racionamiento hídrico"

claudio orrego gobernador region metropolitana

El gobernador de la Región Metropolitana considera riesgoso el anuncio del ministro de Obras Públicas que señaló que no habrá racionamiento de agua en los próximos meses.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció que no habrá racionamiento de agua para el período de primavera 2022 y verano 2023 en todo el país, incluyendo las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, que era donde se preveía un mayor riesgo debido a la sequía y escasez hídrica.

Por su parte, en Sonar Informativo, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que "me parece riesgoso descartar categóricamente problemas de agua para el próximo año en Santiago, sobre todo cuando le estamos pidiendo a la gente y a las empresas mayor conciencia en el uso del agua. Yo soy mucho más cauto y no descartaría racionamiento, más bien mantendría la alerta alta y empujaría a municipios, empresas y personas a mantener una actitud de cuidado con el agua". 

En esa línea, Orrego agregó que "yo prefiero mantener la tensión comunicacional de que la sequía no ha pasado. Este año no eliminó el déficit acumulado de 13 años, más bien lo alivió un poco y debemos seguir trabajando todos, sector privado, público y ciudadanía". 

SEGUIR LEYENDO