Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de junio de 2021

Claudio Orrego se impone a Karina Oliva y es el primer gobernador regional de la Región Metropolitana.

El militante DC partió desde abajo tras los primeros conteos, pero "lo dio vuelta" a medida de que el porcentaje de las mesas escrutadas fue aumentando.

En una definición de infarto en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021, el candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, logró imponerse a Karina Oliva del Partido Comunes (Frente Amplio) en la carrera por la gobernación regional de la Región Metropolitana.

Oliva se impuso en los primeros informes del Servel y el ex intendente partió desde abajo, pero "lo dio vuelta" a medida de que el porcentaje de las mesas escrutadas fue aumentando.

Así, la ventaja de Orrego se fue afianzando y logró finalmente la victoria por alrededor de 4 puntos porcentuales de diferencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

Hay que recordar que Claudio Orrego se había impuesto en la primera vuelta del 15 y 16 de mayo con un 25,51% de los votos contra un 23,37% de la representante del Partido Comunes.

Resultados de la Región Metropolitana

Para ver los resultados definitivos de las Elecciones 2021 en la segunda vuelta de gobernadores regionales, haz click aquí o en la foto que compartimos a continuación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones