Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de noviembre de 2021

Claudio Orrego y consulta por Lollapalooza: "El Parque O'Higgins es mucho más que una plaza de unos vecinos"

claudio orrego lollapalooza

El gobernador de la región Metropolitana aseguró que el evento "tiene que ser mejorado, pero no lo prohibamos".

El concejo municipal de Santiago acordó realizar una consulta ciudadana para definir el futuro de la realización de Lollapalooza Chile en el Parque O'Higgins. Sobre esto conversamos en Sonar Informativo con Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, quien señaló que el evento "tiene que ser mejorado, pero no lo prohibamos".

"Es un festival que tenemos que cuidar, que siempre hay que mejorar, así que cuando los vecinos o alguien plantea que se puede mejorar el tema de la seguridad o la mantención del parque, siempre van a contar con mi apoyo, porque creo que cualquier evento de esta naturaleza tiene que ser compatible con el medio ambiente y el cuidado  del espacio público", agregó Orrego.

En esa línea, la autoridad señaló que “en este caso, creo que se ha puesto más el énfasis en los ‘pero’ que en las cosas positivas. Este es un evento muy positivo, no solamente para la comuna de Santiago, sino para la ciudad de Santiago y yo me la voy a jugar, por lo menos, para que se mantenga y, por supuesto, se mejore”.

Sobre el debate en torno a la consulta ciudadana, Orrego señaló que “es bien complicado establecer como norma que ante cualquier evento yo voy a realizar una consulta, porque entonces ¿para qué elegimos autoridades? Porque, objetivamente, en el Parque O'Higgins se realizan muchos eventos de distinto tipo, desde la Parada Militar hasta este festival, pasando por la Fórmula E, etc”.

“El Parque O'Higgins es mucho más que una plaza de unos vecinos. Es un parque metropolitano. Si lo van a tratar como la plaza de los vecinos y no van a poder hacerse otros eventos ahí, bueno, entonces es difícil que otras entidades también colaboren en la mantención del parque. Aquí tenemos que poner una visión de ciudad y también de promoción de la cultura, no por sobre los intereses de los vecinos, sino como un bien superior en el cual tenemos que adecuar también los intereses de los vecinos”, sentenció el gobernador.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO