Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de septiembre de 2021

Claudio Narea a 35 años de 'Pateando Piedras': "Sus canciones son himno de protestas en Chile, Colombia, Perú, entre otros"

Claudio Narea a 35 años de 'Pateando Piedras': "Sus canciones son himno de protestas en Chile, Colombia, Perú, entre otros"

Repasamos la construcción del emblemático disco de Los Prisioneros y también una mirada sobre su influencia social que perdura hasta hoy en todo el continente.

ESCUCHA AQUÍ EL EPISODIO COMPLETO

Un 15 de septiembre de 1986, en medio de un tenso ambiente sociopolítico, Los Prisioneros lanzaron Pateando Piedras, su segundo álbum. Producido por Caco Lyon y Jorge González, el disco incorporó sonidos electrónicos con letras que aludían y criticaban directamente al momento que vivía nuestro país.

Serían esas mismas letras que se convertirían en verdaderos himnos de distintas generaciones. Con canciones como El Baile De Los Que Sobran, Quieren Dinero, Muevan Las Industrias y Por Qué No Se Van, el disco se convertiría en uno de los más importantes de la música chilena no solo por su música, también por su icónica portada donde Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia aparecen en un vagón de la Línea 2 del Metro de Santiago, sesión dirigida por Jorge Brantmayer.

Descubre la historia del fundamental disco de Los Prisioneros en Unos Cuentos Sobre El Futuro de Emisor Podcasting, donde el guitarrista Claudio Narea recuerda en primera persona y de manera íntima los detalles de la producción, ahondando en su sonido, contexto y vivencias que marcaron.

ESCUCHA AQUÍ EL EPISODIO COMPLETO

SEGUIR LEYENDO