Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de julio de 2021

Claudia Sarmiento por ampliación de la mesa de la CC: "Hay mayor representación y la crítica se diluye más"

vicepresidencias convención constitucional

Nuestra "Convencional 156" actualizó el andar de la asamblea discutiendo varios aspectos de su funcionamiento.

A Elisa Loncon (presidenta de la Convención Constituyente) y Jaime Bassa (vicepresidente), ahora se suman al cargo de vicepresidencias adjuntas Rodrigo Álvarez de Vamos por Chile, Rodrigo Rojas de la Lista del Pueblo, Rodrigo Muñoz del Colectivo Social, Lorena Céspedes de Independientes No NeutralesElisa Gustinianovich de movimientos sociales, Isabel Godoy del pueblo Colla y Tiare Aguilera Hey del pueblo Rapa Nui.

Frente a esto, la "Convencional 156" del Sonar Global, Claudia Sarmiento, desmenuzó el significado de este avance en una nueva columna. La abogada constitucionalista aclaró que, con esto, "hay mayor representación y la crítica se diluye mucho más. El que hayan tenido la generosidad de dotarse de un mecanismo para ver representada a la minoría, es un buen antecedente para el futuro".

"Se dijeron de todo en un principio, pero al final igual le dieron un cupo a Rodrigo Álvarez y lo que a mí me gustaría ahora es que empezáramos a ver artículos, normas. Por ejemplo cuál va a ser la estructura del reglamento, qué pasa con los regalos que reciban, con las solicitudes de lobby que reciban, de a poquitito, pero que lleguemos", agregó.

Sobre el funcionamiento de la asamblea, Sarmiento manifestó que ve problemas y afirmó que "yo creo que van a tener que ir a negociar la partida presupuestaria para este año y así poder funcionar el resto de tiempo que queda y eso, en el Congreso, se define en septiembre".

Escucha la columna completa acá:

SEGUIR LEYENDO