Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de julio de 2022

Claudia Pizarro: “Si gana el Rechazo la posibilidad de terminar con la Constitución de Pinochet queda en manos de la derecha”

claudia pizarro dc apruebo plebiscito salida

La alcaldesa de La Pintana se refirió a la decisión que tomó la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) de votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) tomó la decisión de respaldar como conglomerado la opción del Apruebo ante el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía votará el texto propuesto por la Convención Constitucional.

En Sonar Informativo, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al tema. “Yo creo que la gente debe saber una cosa: el sector de la DC que yo pertenezco, donde me ubico ideológicamente, es el sector más progresista y siempre le ha tocado perder en todas las elecciones, en todas las controversias internas”, señaló.

En esa línea, la autoridad comunal indicó que “yo dije en la Junta -porque soy delegada de la Junta- que, si gana el Rechazo, la posibilidad de terminar con la constitución de Pinochet queda en manos de la derecha. Eso es lo que estamos jugando. Y la derecha no va a terminar con este modelo abusivo, individualista, que ellos crearon y ellos impusieron”.

“Este modelo lo vamos a cambiar nosotros a partir del día que ganemos el plebiscito el 4 de septiembre. Lo que ha pasado en la junta de la DC es signo de que los que están en la elite tienen un discurso equivocado, una realidad equivocada”, añadió la alcaldesa.

SEGUIR LEYENDO