Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana: "Traición no es apoyar a Boric, traición es darle paso a la ultra derecha"

claudia pizarro apoyo gabriel boric

La jefa comunal aseguró que tiene el deber moral de ponerse a disposición de la candidatura de Apruebo Dignidad.

Antes del apoyo de la DC a la candidatura de Gabriel Boric, una figura del partido se había puesto a disposición de a carta de Apruebo Dignidad.Fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro que hoy, ya con la falange decidida a apoyar esa poción presidencial, entrega su opinión al respecto.

En entrevista con el Sonar Global, Pizarro señaló que "estamos golpeados por los resultados de la elección, pero es demostración de que estamos vivos y unidos, porque nos mueve la fraternidad interna. Nosotros no podemos andar con una calculadora, pero evidentemente lo que significa Kast es un Kast de a ultra derecha, por eso debemos movilizarnos, porque Kast es un fascista".

En esa línea, la jefa comunal añadió que "mi comuna fue ideada por la ultra derecha, para segregar a la gente. Ellos nos han tratado con la punta del zapato. Traición no es apoyar a Gabriel Boric, traición sería darle paso a un grupo que nos ha tratado mal".

Sobre las diferencias entre los extremos de Kast y Boric y la inclusión del comunismo dentro de la último candidatura, Pizarro fue tajante en señalar que "no he visto a los comunistas torturando o desapareciendo personas como sí lo hizo la ultra derecha. Los partidos políticos no son los mismos en otros países. La DC en Alemania es más conservadora y el PC acá integraron gobierno con Michelle Bachelet".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO