Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de septiembre de 2021

“¿Ciudadano feto?”: El intercambio entre Camila Vallejo y Diego Schalper por aborto

diego schalper aborto

Los diputados debatieron por el concepto de "ciudadano".

En medio del debate por el aborto, los diputados Diego Schalper (RN) y Camila Vallejo (PC) tuvieron un intercambio a través de redes sociales por el concepto de "ciudadano".

En una primera instancia, la parlamentaria del Partido Comunista compartió un registro del diputado, donde señala que “en el aborto no hay reanudación, lo que hay en realidad es el fin de la vida de un ciudadano inocente”.

“¿Ciudadano feto?”, ironizó Vallejo a través de su cuenta de Twitter. Ante eso, Schalper respondió: "Tal cual, ciudadano con los mismos derechos que tú. Genéticamente irrepetible. Persona. Ya conocemos el compromiso del PC con los derechos humanos en distintos momentos de la historia y en distintas partes del mundo. No esperamos más de Uds".

Tras la respuesta del parlamentario, Vallejo compartió una captura de pantalla del sitio del Senado, donde argumenta que "son ciudadanos los chilenos que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no hayan sido condenados a pena aflictiva. La calidad de ciudadano otorga los derechos de sufragio, de optar a cargos de elección popular y los demás que la Constitución o la ley confieran".

SEGUIR LEYENDO