Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

"Un lugar en silencio: Parte 2": La inesperada crítica que recibió la nueva película de Cillian Murphy por una beneficencia para niños sordos

El filme dirigido por el actor John Krasinski ("The office") recibió una fuerte reprimenda por parte de National Deaf Children’s Society en Reino Unido.

En algunas latitudes, los cines pudieron reabrir tras el cierre de las salas por la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus. Parte de los grandes mercados como Estados Unidos, China y el Reino Unido consiguieron reinstalar la cartelera de la gran pantalla.

Y uno de los éxitos de taquilla ha sido la secuela de "Un lugar en silencio", la película dirigida y escrita por el actor John Krasinski, que interpretó a Jim en la comedia "The office".

La saga, que en su parte 2 sumó a Cillian Murphy ("Peaky blinders") como protagonista, eso sí, ha sufrido una inesperada crítica desde una asociación benéfica para niños sordos en Reino Unido.

Desde National Deaf Children’s Society se quejaron de la falta de proyecciones subtituladas en los cines.

Este asunto en particular contrasta con los aplausos que recibió por su representación de la sordera. Las partes 1 y 2 cuentan en su elenco central con la actriz sorda Millicent Simmonds, donde su personaje Regan muestra su sordera como una de sus principales fortalezas.

Pero National Deaf Children’s Society informó que solo un 41% de los cines británicos ofrecieron proyecciones con subtítulos durante su semana de estreno.

"Las personas sordas tienen tanto derecho a disfrutar de la emoción del cine como las personas oyentes, pero todavía no se les proporciona", dijo un representante de la organización benéfica a Metro. "La mitad de los cines no ofrecían proyecciones subtituladas y las que sí las tenían no estaban dispuestas a ofrecerlas en horarios convenientes", añadió.

Añadió: "Es una historia triste pero familiar para millones de personas sordas en todo el Reino Unido, donde los subtítulos son ahora un santo grial en lugar de algo en lo que pueden confiar".

Un portavoz de Cinema UK, en tanto, respondió a los cuestionamientos, señalando que la baja en las proyecciones subtituladas son resultado de la pandemia.

"La realidad es que volver a donde estábamos en esos programas y mantenernos económicamente viables llevará algún tiempo. Antes de la pandemia de COVID a principios de 2020, en promedio había alrededor de 1.500 proyecciones subtituladas por semana en todo el país", apuntaron.

SEGUIR LEYENDO