Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de agosto de 2019

Científico destrozó el cambio de hora: "por el lado de salud y por el lado de desempeño es todo malo"

El próximo sábado 7 de diciembre deberemos adelantar los relojes, pero hay varios sectores que critican esta normativa.

El próximo domingo 7 de septiembre, cuando en Chile sean las 00 horas, los relojes se deberán adelantar hasta la 01:00 am. De esta manera disfrutaremos de mayor luz día durante la tarde. Pero, ¿qué opinan los científicos sobre la permanencia del cambio de horario?
La Sociedad de Investigación sobre Ritmos biológicos encargó un estudio a partir del cual recomiendan a los gobiernos "elegir el horario estándar permanente” y “eliminar los cambios de horario de verano o eliminar el horario de verano permanente”.
John Ewer, investigador del Centro Interdisciplinario Neurociencia de la Universidad de Valparaíso conversó con Rafa Cavada y Patricia Venegas en el Sonar Informativo y señaló que "por el lado de salud y por el lado de desempeño es todo malo", agregó que "no hay ganancia y no hay ahorro de energía, que fue la razón inicial para introducir los cambios de horario en el 40% de los países del mundo".
El biólogo y doctor en neurociencia dijo además, que los datos de los daños que povoca el cambio de horario están docoumentados: "hay aumento en el número de accidentes y de ataques al corazón". 
Escucha esta interesante entrevista... 

SEGUIR LEYENDO