Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de febrero de 2022

Chileno en Ucrania: "Dicen que EEUU protegerá, pero son los ucranianos los que van a defender el país"

Sonar Global, Entrevista Global, Ucrania, Rusia, Invasión rusa a Ucrania, chileno en Ucrania, Felipe Albornoz

Desde Kiev, Felipe Albornoz se refirió a la situación que está viviendo el país en medio del conflicto con Rusia.

En Sonar Global conversamos con Felipe Albornoz, chileno residente en Kiev, la capital ucraniana, hace más de tres años. El compatriota se refirió a la situación que enfrenta el país en medio de la escalada del conflicto con Rusia.

Ante el inminente ataque de las fuerzas rusas, y en el marco del Estado de Emergencia impuesto por el gobierno ucraniano, Albornoz aseguró que "yo creo que va a haber una guerra, por supuesto. Y muchas personas creen que va a haber una guerra acá".

"Hay otras personas que opinan que va a estar todo tranquilo y que no va a pasar nada, que Estados Unidos va a proteger a Ucrania, pero Estados Unidos no creo que se meta. Son los ucranianos los que van a defender aquí el país", agregó el chileno.

Albornoz manifestó además su descontento por la respuesta del Consulado de Chile en Polonia, al cual han solicitado refugio para poder evacuar. Si bien, Albornoz ha tenido buena recepción por parte de la embajada, señaló que hay otros chilenos residiendo en Ucrania que no han recibido soluciones concretas. "Te pintan las cosas de color de rosa, pero la realidad es otra", manifestó.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO