Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de junio de 2022

Chile se ilusiona con organizar el Mundial 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay

Tras una reunión en Asunción, el vicepresidente de Paraguay confirmó la candidatura de los cuatro países sudamericanos para el Mundial 2030.

La posibilidad de organizar nuevamente una Copa del Mundo, ilusiona a Chile, quien para 2030 pretende albergar el certamen junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tras una reunión en Asunción entre los cuatro ministros del Deporte (Alexandra Benado por parte de Chile), la iniciativa se formalizó. "La intención de los cuatro gobiernos es llevar adelante el Mundial 2030. Era un objetivo que teníamos desde hace ucho tiempo y luego de la pandemia relanzamos la posiblidad de candidatura", reconoció el vicepresidente guaraní, Hugo Velásquez.

"Tenemos claro que no podemos competir económicamente con las potencias Mundiales, sin embargo hablamos de un Mundial austero. Nosotros no tenemos los recursos económicos que tienen las otras potencias pero vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial. Debemos recordarles que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica, que somos el continente que más jugadores exporta", añadió.

Pero la competencia no estaría nada de fácil, ya que la candidatura sudamericana enfrentaría a España y Portugal como principales rivales para organizar el Mundial 2030.

En tanto, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y quien también participó de la reunión, expresó en redes sociales: "Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica. Queremos recibir al mundo y mostrar que aquí Creemos en Grande!".

Por su lado, Benado sostuvo: "No es un proceso sencillo. Implica trabajo y coordinación para hacer algo serio, responsable y competitivo".

SEGUIR LEYENDO