Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de junio de 2021

Chile empata con Uruguay y ya está clasificado a cuartos de final de Copa América

Vidal en partido contra Uruguay

El conjunto nacional terminó jugando con uno menos luego de una seguidilla de lesiones que afectó, entre otros, a Erick Pulgar.

En un sufrido encuentro la "Roja" igualó 1-1 frente a Uruguay por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa América.

Los goles fueron obra de Eduardo Vargas, quien metió un derechazo espectacular para abrir la cuenta a favor de la selección chilena, y de Luis Suárez, que aprovechó una desinteligencia en el área chilena tras un tiro de esquina charrúa.

Con este resultado, Chile empieza a pensar en el que será su último encuentro de la primera fase ante Paraguay, para intentar clasificar como uno de los primeros de su grupo.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte está matemáticamente clasificado, gracias al hecho de que clasifican cuatro de cinco equipos. Aunque no sumemos unidades en el último partido, la selección chilena clasificará al menos en el cuarto lugar, ya que las combinaciones hacen que Bolivia o el mismo Uruguay no puedan sumar juntos más puntos que la "Roja".

Por otra parte, en este empate contra Uruguay, las lesiones en la "Roja" marcaron el partido, teniendo que ser reemplazados Guillermo Maripán, Eduardo Vargas y Erick Pulgar. También Arturo Vidal luego del gol de Suárez, y en una jugada en la que quedó resentido.

Sin cambios a disposición, la selección tuvo que terminar jugando con 10 los últimos minutos del encuentro.

Chile terminará su participación en la Fase de Grupos de la Copa América enfrentando a Paraguay, el jueves 24 de junio a las 20:00 horas.

SEGUIR LEYENDO