Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2022

La Roja cae goleada ante Brasil, ahora solo podrá optar al Repechaje y no depende de sí misma para clasificar

El Scratch le hizo 4 goles a la selección chilena. Ahora hay que ganarle a Uruguay y esperar los resultados de Colombia y Perú.

La selección chilena sufrió una goleada contra Brasil en condición de visita. La Roja perdió 4-0 contra el Scratch por la penúltima fecha de las Clasificatorias de la Conmebol a Qatar 2022.

El conjunto nacional mantuvo el 0 en su arco hasta que Mauricio Isla fue al piso adentro del área para quitarle una pelota a Neymar. El árbitro cobró penal y el propio delantero convirtió la pena máxima en el 1-0 a los 44 minutos.

Dos minutos después, cuando la selección chilena todavía no se acomodaba, una segunda desinteligencia de la defensa terminó por dejar solo a Vinicius Jr., que pateó entre las piernas de Claudio Bravo. 2-0.

Ya en el segundo tiempo, la entrada de Joaquín Montecinos renovó el ataque de La Roja. Incluso, asistió a Arturo Vidal a los 47 minutos, pero el VAR invalidó el gol por posesión de adelanto. Tras ello, un nuevo y discutido penal en contra de Chile, esta vez de Bravo, puso a Brasil 3-0 gracias al remate de Coutinho desde los 12 pasos.

El 4-0 fue obra de Richarlison en los descuentos.

Ahora, La Roja solo podrá optar a disputar el Repechaje si le gana a Uruguay, que llegará clasificada a la última fecha, pero también habrá que esperar a que Perú no le gane a Paraguay de local y que Colombia no le gane a Venezuela de visita. Todo se define el martes.

SEGUIR LEYENDO