Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de enero de 2022

Martín Lasarte ajusta las piezas de la Roja para ir a ganarle a Bolivia a La Paz y seguir soñando con el Mundial

Martín Lasarte ajusta las piezas de la Roja para ir a ganarle a Bolivia a La Paz y seguir soñando con el Mundial.

Claudio Bravo y Eduardo Vargas por lesión y Guillermo Maripán junto a Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas se perderán el duelo de Clasificatorias.

Chile no está matemáticamente eliminado del Mundial de Qatar 2022, pero esas mismas matemáticas nos dan casi nulas posibilidades de subirnos al avión con destino al repechaje -mucho menos con un cupo directo-.

Aún así, la Roja debe viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia este martes y esperar otros resultados que rompan con la historia y mantengan a la selección en la pelea Clasificatoria.

Para lograr el objetivo, el director técnico Martín Lasarte moverá las piezas con respecto a lo hecho contra Argentina el pasado jueves en Calama, partido que terminó 2-1 a favor de la albiceleste.

De acuerdo a información de TNT Sports, el deté cambiará a línea de tres en el fondo y poblará el mediocampo con cinco volantes para equilibrar las fases defensivas y ofensivas, y así contener los embates de la Verde.

Claudio Bravo y Eduardo Vargas por lesión y Guillermo Maripán junto a Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas se perderán el duelo contra la selección de Bolivia.

El primero será reemplazado por el arquero Brayan Cortés de Colo Colo; Valber Huerta o Benjamín Kuscevic tomarían el relevo de Maripán, mientras que Gabriel Suazo -también del Cacique- se quedaría con la banda izquierda. El lugar de "Turbomán", de muy bajo desempeño contra Argentina, sería absorbido para la entrada de otro centrocampista.

Así, la formación de la Roja en la altura de La Paz estaría conformada por Brayán Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic (o Valber Huerta); Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez (o Claudio Baeza) y Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Ben Brereton-Díaz.

La presencia del joven volante de la Universidad Católica o del centrocampista del Toluca de México definirá también el avance o retroceso del "Príncipe" en el mediocampo chileno.

El partido se juega desde las 17:15 horas.

SEGUIR LEYENDO