Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de febrero de 2022

Johnny Herrera cuestiona la titularidad de Brayan en Bolivia: "Para mí era Pérez, Cortés a veces es algo distraído"

El arquero colocolino reemplazará al lesionado Claudio Bravo en el partido de Clasificatorias en La Paz.

Claudio Bravo se lesionó en el último partido de Clasificatorias contra Argentina, en el 1-2 jugado en Calama, por lo que Martín Lasarte tuvo que definir un reemplazo para enfrentar a Bolivia en La Paz.

Y la decisión del director técnico de la Roja fue incluir a Brayan Cortés en el 11 titular del encuentro que se inicia este martes a las 17:15 horas de Chile.

El arquero de Colo Colo viene de realizar una buena campaña con el Cacique durante la temporada 2021, consiguiendo la Copa Chile y quedando segundo en el Campeonato Nacional. Además, fue titular en la Supercopa que le ganaron a Universidad Católica hace unos días.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la elección del deté uruguayo de la selección chilena.

En declaraciones a TNT Sports, Johnny Herrera cuestionó la decisión. "Yo estoy un poquito en desacuerdo. Para mí era (Sebastián) Pérez más allá de que no haya iniciado bien en la Supercopa y que se haya comido el gol, que creo que lo marcó un poquito", dijo el ex seleccionado nacional, refiriéndose al portero titular de la UC durante la última campaña y tras la partida de Matías Dituro de la precordillera.

El ex arquero de la Universidad de Chile argumentó que "para mí era Pérez porque se posiciona mejor en el arco. Para mí, Cortés a veces es algo distraído y a veces está como medio salido del arco".

"Entonces, estar mal parado, que te pillen en la altura un pelotazo de 40 o 50 metros, es fatal. Me gustaría un arquero un poco más contenido, pero si lo va a hacer él (Cortés), obviamente desearle lo mejor. Está representando al país y que lo haga increíble", ", continuó Herrera.

De todas formas, más allá del reemplazo, su preocupación está en la ausencia de Claudio Bravo: "Su ausencia es gravitante, justo en este partido se hace notar la experiencia. Lo necesitamos más allá de que no haya hecho un buen partido ante Argentina, en que fue bastante criticado por los goles".

SEGUIR LEYENDO