Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de noviembre de 2021

La "Roja" piensa en llevar a Argentina a jugar a la altura de Calama en enero para las Eliminatorias de Qatar 2022

La Roja

El ex presidente de Cobreloa, Duncan Araya, comentó que ya se habían empezado las gestiones para poder llevar esto a cabo.

Pensando en poder obtener la mayor cantidad de puntos para asegurar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la selección chilena tendría presupuestado disputar el partido con Argentina en la altura de Calama.

Así lo confirmó en conversación con La Tercera Duncan Araya, ex presidente de Cobreloa que renunció hace algunas semanas a su puesto.

Según explicó, "hace casi un mes y medio empezaron las conversaciones. Pablo Milad me llamó y me comentó que estaba la idea de que la selección jugara en Calama. Fue una conversación corta".

El presidente de la ANFP tendría más que contemplado trasladar el encuentro que se disputará en enero a la región de Antofagasta, ya que también se habría contactado con el alcalde Eliecer Chamorro.

"Después se entendió directamente con el alcalde de la ciudad, pero yo puse a disposición todo el club. La Roja siempre será bienvenida en nuestra ciudad", explicó Araya.

"También conversé con el alcalde y hubo buena disposición de todas las partes. De ahí no supe más, pero estaba todo para que Chile jugara en Calama".

Al respecto, el actual presidente de Cobreloa, Luis Vera, comentó que "El estadio está perfecto, aprobado. La iluminación cuenta con todos los estándares que exige la FIFA".

"Contamos con cuatro camarines de primer nivel, tenemos internet en todo el estadio. El estadio es Municipal, pero no habría problemas en cederlo. Nosotros como Cobreloa ponemos a disposición todas las instalaciones del club para que sean utilizadas por la selección", agregó Vera comentando que la ANFP no lo ha contactado directamente.

Chile deberá recibir a Argentina por la fecha 15 de estas Eliminatorias, la cual está pactada para el 27 de enero del próximo año.

SEGUIR LEYENDO