Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de enero de 2022

Gobierno responde con todo a 'Dibu' Martínez y seleccionados argentinos: "Un poquito más de respeto a Chile"

El ministro del Interior respondió a las críticas de la delegación argentina por las pautas sanitarias que debieron cumplir llegando al aeropuerto de Santiago.

La selección argentina llegó a Chile con quejas y emojis poco decorosos para enfrentar a la Roja este jueves en Calama por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El polémico arquero 'Dibu' Martínez fue uno de los más irrespetuosos. En su cuenta de Instagram publicó una Storie en el aeropuerto de Santiago con una "cara con ganas de vomitar", lo que fue recibido negativamente por los hinchas. El contexto eran las pautas sanitarias que debe cumplir cada persona entrando a nuestro país por la pandemia del coronavirus.

Y durante esta mañana, hasta el gobierno se refirió a los reclamos de la delegación. "Leí que algún jugador hablaba de quilombo y el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles", expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La autoridad continuó: "Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la selección argentina del verdadero quilombo que tenían".

"Cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan", reiteró.

"Se burlan de funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga. Quiero decirles que más que burlarse debiesen estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Y fueron los mismos funcionarios que ayudaron a ordenar ese quilombo que tenían. Así es que un poquito más de respeto a Chile y a la bandera de Chile, porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile", dijo Delgado por la "performance" del arquero transandino.

La autoridad espera una respuesta positiva de parte de la selección argentina: "Ojalá durante esta jornada también se puedan referir al tema y desde la delegación Argentina y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde ordenando el quilombo que traían en sus papeles".

"Me llama la atención que lleguen a Chile mas encima con ese nivel de agresividad, los invitaría a que fueran más humildes", finalizó el ministro.

El partido comenzó a jugarse fuera de la cancha.

SEGUIR LEYENDO