Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

“Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le, Adiós Chile”: La polémica portada de un medio peruano tras eliminación de La Roja en JJ.OO

“Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le, Adiós Chile”: La polémica portada de un medio peruano tras eliminación de La Roja en JJ.OO

El reconocido diario Líbero no quedó al margen de la nueva derrota de las dirigidas por José Letelier y realizaron una publicación que ha causado revuelo en las redes sociales.

La Roja Femenina dice adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer ante Japón por la cuenta mínima. Una cosecha de tres derrotas que deja a las de José Letelier última en su zona sin cosechar unidades.

Si bien la evaluación a nivel general es positiva, teniendo en cuenta que el equipo nacional enfrentó a rivales de mayor rodaje y nivel futbolístico, ha sorprendido una provocadora publicación del diario peruano Líbero, quienes  se burlaron ante la eliminación haciendo alusión al tradicional ‘ceacheí’ de nuestro país.

Un "Chi, chi chi, le le le" acompañado de un burlesco "Adiós Chile", fue la frase que ocupó el medio incaico para referirse a la noticia.

El hecho en sí ha generado diversas reacciones de usuarios nacionales en las redes sociales, quienes han condenado el tono y el ángulo para dar cuenta de la faena de La Roja, teniendo en cuenta que logró clasificarse tras imponerse ante Camerún en el repechaje, y que mantuvo una digna actuación ante rivales fuertes como Gran Bretaña, Canadá y Japón.

SEGUIR LEYENDO