Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de febrero de 2022

CEO de Spotify defiende decisiones de la plataforma tras controversia por podcast de Joe Rogan

Spotify, Joe Rogan, Daniel Ek, Covid-19

Daniel Ek respondió ante los conflictos ocurridos tras haber eliminado la música Neil Young del servicio. Esto, en el marco de la discusión sobre la desinformación ante la pandemia de COVID-19.

En medio de toda la controversia reciente de Spotify durante la última semana, el CEO y fundador de la plataforma, Daniel Ek, defendió las decisiones del servicio de streaming con respecto al podcast de Joe Rogan.

La semana pasada, Neil Young, exigió que Spotify eliminara su catálogo de música o el podcast de Rogan, que, según planteó el cantautor, difunde información cuestionable relacionada con las vacunas. Como resultado, la plataforma eliminó la música del artista canadiense de su biblioteca.

Desde entonces, varios otros músicos han seguido los pasos de Young: Joni Mitchell, Failure y los ex compañeros de banda del canadiense, David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash, entre ellos.

En respuesta al creciente número de creadores que solicitaron que su contenido sea retirado de la plataforma, Ek habló sobre las políticas de la compañía durante una llamada de ganancias, según un informe del New York Times.

“Creo que la parte importante aquí es que no cambiamos nuestras políticas en función de un creador ni las cambiamos en función de ningún ciclo de medios o llamadas de cualquier otra persona”, manifestó Ek.

El CEO de la plataforma señaló que "nuestras políticas han sido escritas cuidadosamente con el aporte de una cantidad de expertos internos y externos en este espacio. Y creo que son adecuadas para nuestra plataforma. Y aunque Joe tiene una audiencia masiva, en realidad es el podcast número uno en más de 90 mercados, también tiene que cumplir con esas políticas”.

Ek agregó además que es demasiado pronto para decir cómo el servicio se verá afectado financieramente por la eliminación de los artistas antes mencionados.

"Por lo general, cuando hemos tenido controversias en el pasado, se miden en meses y no en días", afirmó y agregó: "Pero me siento bien acerca de dónde estamos en relación con eso y, obviamente, las tendencias principales aún se ven muy saludables".

"No hay duda de que las últimas semanas han presentado una serie de oportunidades de aprendizaje", expresó Ek

Días atrás, tras la controversia iniciada por el podcast de Rogan, la empresa anunció sus planes de agregar una advertencia a los podcasts que abordan el COVID-19 y temas relacionados a la pandemia. La advertencia, a su vez, dirigiría a los oyentes a la propia Guía Covid-19 de Spotify, que consiste en recursos basados ​​en datos relacionados con el virus.

SEGUIR LEYENDO