Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Creadores de cómics acusan a Disney y Marvel de pagar "una miseria" por sus adaptaciones al cine

denuncia marvel disney creadores comics

Un reporte revela el problema que enfrentarían los escritores y dibujantes detrás de las historias de las populares películas.

Tras la mediática denuncia de Scarlett Johansson contra Disney, ahora la compañía junto con Marvel enfrentan un nuevo conflicto luego que autores de cómics en los que se basan algunas de las populares adaptaciones al cine acusaran recibir pagos "miserables" por su trabajo.

Según informa The Guardian, el estándar de Marvel para compensar a los escritores originales de sus adaptaciones asciende a un cheque fijo de cinco mil dólares (cerca de 3.922.000 pesos), además de una invitación al estreno de la película.

El autor Ed Brubaker, junto al artista Steve Epting, Frank D’Armata y el rotulista Randy Gentile son los responsables de crear la saga de cómics del Capitán América detrás de “El Soldado de Invierno”. Los mismos autores son los que ahora testifican lo revelado en el reporte.

Incluso, Brubaker aseguro que ni siquiera fue invitado a los eventos de estreno de “Capitán América: The Winter Soldier” y advirtió que el principal problema es que el gremio queda al margen del proceso creativo de la película.

El medio citado asegura que Marvel y DC suelen trabajar con contratos que no contemplan pagos más allá de una tarifa fija y regalías. Ambas compañías tiene contratos internos para los pagos cuando los personajes son utilizados en adaptaciones, sin embargo, el reporte asegura que esos documentos son difíciles de solicitar e incluso “algunos creadores de Marvel no sabían que existían”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cómics Marvel