Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de agosto de 2021

Cathy Barriga acusa que alcalde Vodanovic "habla de déficit para justificar despidos" en Maipú

cathy barriga tomas vodanovic

La ex alcaldesa de Maipú negó las acusaciones de crisis económica en la municipalidad por parte del actual jefe comunal.

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a negar las acusaciones de crisis económica en el municipio que ha realizado Tomás Vodanovic, el actual jefe comunal.

El alcalde anunció hace unos días que tendrían que realizarse despidos de personal contratados a honorarios luego de detectarse un déficit anual aproximado de 34 mil millones de pesos a raíz de irregularidades de la gestión anterior. 

Este lunes, Vodanovic reconoció que se han concretado dichas desvinculaciones luego que funcionarios de la municipalidad denunciaran cerca de 400 despidos.

En este contexto, Barriga respondió a las acusaciones y aseguró que "es impresentable (…) lo que está sucediendo acá es de una irresponsabilidad muy grande. Acá se instaló mediáticamente, que es la estrategia que tiene el alcalde, que el municipio no tiene recursos. Habla de un déficit, ¿para qué? Para justificar un despido masivo".

En conversación con Bienvenidos de Canal 13, la ex jefa comunal añadió que "no estamos hablando de personas que son fantasmas, de funcionarios que llevan cinco o seis meses (…) Acá están despidiendo personas antes de terminar su contrato en el mes de diciembre y además son personas que trabajan en programas sociales de vital importancia para la comunidad".

En esa línea, Barriga señaló que "la gente debe quedarse" con "lo legal, con los papeles, con la entrega del consolidado que hace una alcaldesa tras cinco años de gestión", porque, a su juicio, Vodanovic ha incurrido en "mentiras".

SEGUIR LEYENDO