Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de noviembre de 2021

Cathy Barriga es acusada de desviar dineros destinados al agua potable para construir spa

cathy barriga spa

Según denunció el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, son más de 30 mil millones de pesos los destinados a mantenimiento y reparación de servicios, que no se utilizaron en eso.

La actual administración del municipio de Maipú denunció un supuesto desvío de dineros durante la gestión de la ex alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga. Los fondos involucrados estaban destinados al mantenimiento de la sanitaria municipal Smapa, sin embargo eso no se llevó a cabo totalmente durante el período de Barriga.

El jefe comunal, Tomás Vodanovic, aseguró a Reportajes T13 que son más de 30 mil millones de pesos los destinados a la sanitaria que debían usarse en el mantenimiento y reparación de servicios. Sin embargo, aquello no se hizo.

“Esos montos no se han invertido durante años. Hay más de 31 mil millones de pesos, solo en los últimos cinco años, que se debieran haber gastado en Smapa, y que no se gastaron. Esas inversiones se notan en el territorio cuando no están hechas y está generando una enorme cantidad de problemas”, aseguró el alcalde.

Según señaló el medio citado, vecinos de Maipú, Cerrillos y Estación Central han reportado olores pestilentes, merma del espacio común y daños en sus casas a raíz de que los alcantarillados revientan y ceden los baños. Esto, por el mal mantenimiento de Smapa.

Desde la municipalidad indicaron que realizaron revisiones presupuestarias y cuantificaron los millones de pesos que se han dejado de invertir en la sanitaria. En esta revisión, se dieron cuenta que el mismo monto que se le restaba a Smapa, se le sumaba al Spa del Adulto Mayor, que habría realizado la ex alcaldesa a espaldas del concejo municipal.

“Sí, son derechamente desvíos de recursos; plata que sale de Smapa, que se debiera gastar en la sanitaria, pero que se transfiere y con eso se incurre en otro tipo de gastos como, por ejemplo, financiar parte de este proyecto, en el que fueron más de 1.900 millones de pesos, que debiesen gastarse en la sanitaria y que se están gastando en el Spa del Adulto Mayor”, aseguró Vodanovic.

SEGUIR LEYENDO