Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de noviembre de 2021

"Castrilli reconoce que es un penalazo": Cristián Romero arremete contra Julio Bascuñán por falta a Luján

Cristián Romero

La polémica se tomó los primeros minutos del clásico en donde el VAR desestimó una infracción.

Universidad Católica logró un apretado triunfo ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo con el solitario tanto de Fernando Zampedri en el segundo tiempo.

Pero a tan solo minutos de empezado el encuentro la polémica ocurrió en el área de los cruzados, en donde el arquero Sebastián Pérez derribó a Nahuel Luján.

Sin pitazo de Julio Bascuñán y el VAR desestimando la infracción, el banco azul reclamó arduamente lo que parecía ser un claro penal.

Terminado el encuentro, el DT de la Universidad de Chile, Cristián Romero, comentó a TNT Sports que había hablado con el jefe de árbitros Javier Castrilli, quien le habría asegurado que la jugada si había sido penal.

"No pido ayuda, sino que se haga justicia. De nada sirve en los pasillos decir que fue penal...Castrilli reconoce es un penalazo y en la cancha no ocurre eso. No estoy inventando nada. Trato de ser lo más objetivo posible", señaló el técnico azul.

Comentando respecto a la acción del VAR en la polémica jugada, Romero agregó: "Fue un penalazo, para eso existe el VAR, no entiendo por qué no participó, la tecnología tiene que ayudar cuando hay dudas. Es muy evidente".

Además, el DT de Universidad de Chile considera que en el gol Fernando Zampedri comete una falta al apoyarse en Ramón Arias: "No digo que hay mala intención, pero debería haber mayor rigurosidad".

De todas manera, Romero alabó el rendimiento de su equipo, asegurando que "si siguen en esta línea, en algún momento terminaremos ganando".

SEGUIR LEYENDO