Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de enero de 2022

Caso "Rust": Armera de la película demanda al proveedor de utilería por presencia de bala real en el set

Rust, Alec Baldwin, demanda, tiroteo

La demanda señala que se encontró munición tanto real como de utilería en el set, cuando supuestamente sólo se distribuyeron cajas que contenían balas ficticias.

La armera encargada de supervisar las armas utilizadas en la filmación de “Rust” demandó al proveedor de utilería, alegando que su compañía distribuyó munición real en el set donde el actor Alec Baldwin disparó una bala que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Hannah Gutiérrez Reed está demandando por daños no especificados al proveedor de utilería Seth Kenney y su compañía, PDQ Arm and Prop LLC, según indica el documento presentado en la corte estatal de Nuevo México.

Kenney no pudo ser contactado para dar su versión de los hechos. Sin embargo, en una entrevista de diciembre de 2021 con ABC News, el proveedor de utilería negó que la munición real que se encontró en el set viniera de su compañía.

La demanda también asegura que Gutiérrez cedió el control del arma durante 15 minutos antes del tiroteo, debido a que los protocolos de Covid la obligaban a mantenerse fuera de la iglesia donde ocurrió el tiroteo. “La munición se tergiversó como munición ficticia cuando contenía tanto munición real como ficticia”, señala la demanda.

La queja indica que la policía descubrió después del incidente "siete balas", aparentemente reales, repartidas en una caja de cartuchos, un carruaje y cinturones de cartuchos que servían como accesorios a los actores.

Para la armera, la negligencia del proveedor derivó en "la introducción de balas reales en el set de grabación, que tuvo como resultado una catástrofe previsible".

SEGUIR LEYENDO