Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

Inmunóloga Caroline Weinstein advierte: "La variante Delta es de temer y hay mucho que temer"

La experta comentó, además, el proceso de inoculación contra el COVID-19 y la aprobación de la vacuna Janssen por parte del ISP.

La Química Farmacéutica y Doctora en microbiología e inmunología, Caroline Weinsein, aseguró que la variante Delta o "India" del COVID-19 es "de temer y hay mucho que temer. Parte del desastre en India se atribuye a esta variante. Y en el Reino Unido se consigna que es una variante de alto riesgo, con alta posibilidad de internación clínica, con una alta transmisividad y que afecta también a adolescentes".

Junto con afirmar que las vacunas ya implementadas lograrían un 80% de efectividad contra la variante Delta, la académica de la Universidad de Valparaíso explicó en Sonar Global que "no porque no se haya detectado la variante Delta, no está presente en el país. Tenemos una mala secuenciación de genomas en Chile y ese análisis permitiría lograr saber qué variantes están en nuestro país o si surge una variante nueva".

Consultada sobre la campaña comunicacional para el proceso de vacunación, Weinstein señaló que, a su juicio, "la campaña comunicacional del gobierno lo único que dice es que eres viejo, porque rebobinaste un cassette y esas cosas. En ese sentido funciona mucho más lo que ha hecho el Colegio Médico que muestra la realidad con las camas".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO