Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de agosto de 2022

Carolina Tohá descarta rol en gabinete de Boric: “No he recibido ninguna oferta, esta especulación es bien incómoda"

carolina toha gabinete boric

La ex ministra se refirió además al plebiscito de salida que se realizará este domingo 4 de septiembre.

La ex ministra Vocera de Gobierno y ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, conversó con Rafael Cavada y Patricia Venegas en Sonar Informativo sobre el plebiscito de salida que se realizará el próximo domingo. 

Consultada sobre los polémicos hechos ocurridos el fin de semana en Valparaíso y Santiago, en actividades de campaña, Tohá comentó que "nos ha costado mucho que la discusión se centre en lo importante, en las bases del nuevo pacto social. Creo que lo que pasó el fin de semana nos saca de esa conversación y muchas polémicas nos ha sacado de esa conversación, lamentablemente".

En esa línea, la ex secretaria de Estado agregó que "yo confío mucho en la sabiduría de las personas que saben lo que está en juego acá, de qué se trata, de donde viene y dónde va, y espero que eso sea lo que prime el día domingo".  

Sobre la posibilidad de integrar el gabinete del Presidente Boric, la ex ministra señaló que "no he recibido ninguna oferta. Esta especulación es bien incómoda, porque son especulaciones que hacen personas que opinan, que hacen pronósticos, y estas son decisiones que toma el Presidente. Yo sinceramente no estoy en eso y la única razón por la que he estado más activa en lo público es porque estoy concentrada en el plebiscito".

Sobre la posibilidad de que triunfe la opción del Rechazo, la ex alcaldesa aseveró  que "es delicado y complejo para la opinión pública, porque quienes van a tomar el sartén por el mango son los partidos políticos de la derecha".

Tohá señaló además que "la energía de la campaña del Rechazo ha estado puesta en las mentiras. Me pregunto ¿si era tan malo el texto para qué ocupar las mentiras? Ocupar el miedo es una escuela muy antigua en la política, asustar a las personas. Esa manera de hacer democracia, la encuentro deleznable".

SEGUIR LEYENDO