Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de octubre de 2021

Goic a Jiles: “Jamás podría utilizar una enfermedad tan dolorosa como el cáncer en política”

carolina goic cáncer

Al criticarla por su postura frente al Cuarto Retiro, la diputada hizo alusión al cáncer que tuvo que enfrentar la senadora hace unos años.

Al cuestionar al Senado por la demora en la tramitación del proyecto del Cuarto Retiro, la diputada Pamela Jiles apuntó, en particular, a la senadora Carolina Goic. La parlamentaria humanista la criticó por adelantar su rechazo a la iniciativa, haciendo referencia a su lucha contra el cáncer hace algunos años.

La señora Goic que lloró por todos los canales de televisión cuando ella tuvo cáncer, parece que no considera que hoy hay gente que está esperando el cuarto retiro para tratar su cáncer o el cáncer de sus hijos, y no son pocos los casos”, criticó Jiles.

En respuesta, Goic aseguró que “jamás podría utilizar una enfermedad tan dura, tan dolorosa como el cáncer farandulizándola o llevándola a la trinchera política". 

"El cáncer no tiene color político y es una realidad demasiado dolorosa para muchas familias en nuestro país y ahí yo me siento orgullosa del trabajo que hemos hecho en estos ocho años junto a las agrupaciones de cáncer y que parte del legado de estos ocho años en el Senado, en mi caso, sea la Ley Nacional del Cáncer”, añadió la parlamentaria.

La senadora de la DC aseguró además que “la pelea aquí es con el Gobierno. A mí me parece inaceptable ahora que estamos discutiendo el presupuesto, lo que ha hecho este gobierno encabezado por Sebastián Piñera es rebajar los recursos para tratamientos de cáncer. De los $60.000 millones que peleamos en la ley, vienen 40 mil. Lo que yo exijo hoy día es que esos fondos se mantengan”.

“Ahí está nuestra pelea, en recursos permanentes, en cambios estructurales que se hagan cargo de las necesidades de salud de las personas”, señaló.

SEGUIR LEYENDO