Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

Carlos Gajardo por Pandora Papers y Piñera: "Un posible delito es el de negociación incompatible"

carlos gajardo pandora papers

El ex fiscal se refirió a los nuevos antecedentes que vinculan al mandatario con la compraventa de sus acciones de la minera Dominga.

Los Pandora Papers abrieron una arista política, pero también una legal que el ex fiscal Carlos Gajardo comentó en el Sonar Global. El abogado aseguró que "un posible delito es el de negociación incompatible, porque la autoridad pública tiene un interés".

En esa línea, Gajardo añadió que "hay que investigar qué se hizo a partir de ese contrato por la autoridad. Es la obligación de toda autoridad de abstenerse de participar en algo que reviste interés, como el caso del ex delegado Felipe Guevara y la licitación para su hermano".

"Parece poco verosímil que el presidente no se haya enterado de un negocio de 152 millones por un negocio de sus hijos y Carlos Délano (…) Si es que estamos hablando de un negocio entre personas chilenas, que viven en Chile, ante una empresa que funciona en Chile, ¿por qué van a firmar a las Islas Vírgenes?...", agregó Gajardo.

Para el ex fiscal, de encontrarse algún delito, este habría prescrito, lo que no inhabilita a las autoridades de investigar este caso. "Uno debiese evaluar a las autoridades por su accionar pasado y en caso del fiscal Abbott para casos similares se ha inhibido. Los casos más emblemáticos son las investigaciones por financiamiento irregular de la política. El fiscal Abbott no es una persona que cuente con la confianza de la gente cuando determine algo para este caso", sentenció Gajardo.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO