Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de agosto de 2022

Gajardo y detención de Llaitul: El reconocimiento del robo de madera "marcó un punto de inflexión en la actitud de la Fiscalía"

El ex fiscal aseguró además, que el fiscal nacional Jorge Abbott se equivocó señalando que la confesión no sirve en el nuevo sistema judicial.

El abogado y ex fiscal, Carlos Gajardo, se refirió en Sonar Informativo a la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, en la región del Biobío.

Gajardo aseguró que en la formalización de cargos a Llaitul "es importante que conozcamos los antecedentes. Es evidente que se va a pedir la prisión preventiva y allí veremos si los antecedentes son suficientes para que el tribunal la otorgue". 

Consultado por las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott, quién señaló que no bastaba con que Llaitul se atribuyera delitos para formalizarlo, el abogado aseguró que "me parece que son declaraciones desafortunadas y graves porque revela cierto desconocimiento de cómo funciona el sistema. Obviamente, no basta la confesión para condenar a un a persona, es un hecho, pero muy distinto es decir que la confesión no sirve para nada en el nuevo sistema. Eso es equivocado, una persona que confiesa un delito es un antecedente importante para la etapa investigativa". 

En esa línea, el ex fiscal agregó que "en este caso específico, la declaración que hizo Héctor Llaitul reconociendo que participaba en el robo de madera, es una delcaración clave que marcó un punto de inflexión en la actitud de la Fiscalía".

SEGUIR LEYENDO