Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2021

Carlos Díaz, pdte. Colegio de Profesores: "Espero que el Ministro aprenda lecciones y dialogue"

El dirigente aseguró que es imposible un retorno a clases para el 1 de marzo como plantea el gobierno.

Con el inicio formal de la vacunación de profesores, profesoras, asistentes de la educación y educadores y educadoras de párvulo, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, descartó que marzo sea el mes donde se retorne a clases como lo esperan desde el Ministerio de Educación. Según el dirigente "Marzo debería ser el mes para conversar, generar mesas de trabajo en las comunas y poder ver bien cómo volveremos a clases. Hay que aprender del 2020 y ahí vimos fue un Ministerio de Educación que obligaba a las clases presenciales. Yo espero que el Ministro aprenda lecciones y dialogue".

Díaz complementó que "hay que buscar la mejor fecha, pero claramente no va a ser marzo. Habrá que ver si es abril o mayo, pero depende de las condiciones. Nosotros creemos que tiene que estar controlada la pandemia con niveles de contagio muy inferiores a los que tenemos, no 4 mil o 3 mil casos diarios".

Para eso, en el Sonar Infotmativo, el docente adelantó que para el retorno presencial se requieren "comunas que estén en Fase 4, un sistema de transporte comunal conversado entre alcaldes y el Ministerio y que los protocolos de los colegios los puedan conocer la gente y vean certezas con que los materiales, por ejemplo, que se anuncian estén".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO