Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de noviembre de 2021

Carabineros allana sede del Partido Comunes en investigación por presunto fraude en campaña de Karina Oliva

GOPE allanando sede del Partido Comunes.

También se recabaron antecedentes en la casa de la candidata al Senado.

Durante la tarde del viernes el equipo del GOPE de Carabineros allanó la sede del Partido Comunes en el marco de las investigaciones que la fiscalía lleva a cabo por un presunto fraude de subvenciones ocurrido en la campaña para gobernadora regional de Karina Oliva.

Según expuso CIPER Chile, siete colaboradores de la candidata habrían rendido gastos ante el Servel por más de 137 millones de pesos, llegando a incluso a 8 millones de pesos mensuales por cinco meses en el caso de su ex jefe de campaña.

De esta manera, las cifras son solo comparables a las que Sebastián Piñera rindió en gastos durante su campaña presidencial de 2017, distanciándose notoriamente de los otros contendores con los que Oliva se midió para la gobernación.

El proceso llevado a cabo por el GOPE fue cuestionado por parte de otros militantes del Partido Comunes, en donde Camila Rojas señaló que "esta acción es desproporcionada considerando estos antecedentes".

Dichas críticas fueron afrontadas por parte del fiscal de alta complejidad Milibor Bugueño, quien aseguró que se aplicaron todos los protocolos habituales y que esta acción "no es nada fuera de lo común".

Horas antes del allanamiento, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, había llegado hasta el domicilio de Karina Oliva para recabar antecedentes sobre el presunto fraude de subvenciones realizada por la entonces candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

SEGUIR LEYENDO